Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó este martes una visita a las instalaciones que alojarán el nuevo Sistema Nacional Integrado de Información (SINI) en la sede de la Defensa Civil.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que este novedoso sistema tiene como finalidad sistematizar y optimizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en la República Dominicana ante cualquier evento natural que pudiera presentarse.

Carrasco Paulino muestra SINI a Ministro

En su visita de cortesía al lugar, el funcionario recibió explicaciones detalladas del funcionamiento del referido sistema por parte del Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD.

También estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán Cáceres Silvestre y Lionel Senior, Viceministro Administro y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

El ministro Peralta, al término de la visita, valoró el trabajo de remozamiento de las instalaciones, así como equipamiento y el personal calificado con el que cuenta la Defensa Civil, que gestionará en lo adelante el referido sistema de información.

Sostuvo que el sistema impactara de manera positiva en la calidad de la respuesta con miras a proteger las vidas, los bienes y el bienestar del pueblo dominicano.

Destacó que este módulo alimentador de informaciones permitirá trabajar de manera más eficiente con las instituciones del Estado que forman parte de la Centro Nacional de Emergencias (CNE), lo que permitirá dar respuestas rápidas ante un eventual fenómeno natural.

Además, indicó que el personal de esta dirección regional fue recientemente capacitado en la escuela nacional de gestión de riesgos, en técnicas de extricación vehicular, y recibieron reforzamientos de primeros auxilios y rescate básico.

general Rafael Antonio Carrasco, informó que el citado sistema será puesto en funcionamiento en los próximos días para beneficio de la población dominicana.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco, informó que el citado sistema será puesto en funcionamiento en los próximos días para beneficio de la población dominicana.

El Sistema Integrado Nacional de Información es parte de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos y tiene como objetivo recibir la información de manera adecuada y rápida.

Carrasco Paulino ministro en Defensa Civil Carrasco Paulino ministro en Defensa Civil